Presence

Presence

 

Presencia

No te puedo hablar, porque soy muda.
No tengo manos para tocarte, ni con lo que te puedo acariciar.
Mi piel es la belleza encarnada,
Pero ya esta fría con los años de olvido,
Sucia con el polvo de la tierra desconocida.
Tu no me ves como estoy en mi alma,
Mi corazón de Graná, una vez sangrando y vivo,
Que pulsó como las estrellas,
Temblando con el llanto de amor,
Y el encanto de un tesoro sagrado.
Mi cabeza tapada por el velo de la luna querida;
Besada por el sol al amanecer,
Oj’Alá sentado a mi lado.
Mi Graná, mi corazón de Graná,
Suplantado por el Mono-León
Que pisa encima de mi cuerpo,
Una vez sensible
Y maduro.
Sin invito, sin querer.
Sin saber de lo que pasa
Por debajo de sus pies
Y sus ojos apartados;
La poesía de una época
En qué YO FUE la única Leona negra,
Entre monos con máscara de león.
Los pecados de los dueños falsos,
Pesando por mis hombros,
Como un sueño eterna,
Encarcelada por la escrituras falsas,
Que coloran mis ojos con lápiz
Y mi pelo con carbón,
Y mi rasgo con el barro
De sus huellas.
Los del rasgo de plata
Y el pelo de cubre.
Que cortaron mi lengua,
Con sus navajas piadosas,
Y sus manos débiles y blandos,
Manchados con prometas de salvación.
Pero a mi no me salvó.
Ellos que me dejaron así, sin voz, sin vida,
Sin manos,
Sin poder llamar Socorro,
Sin poder contar mi cuento.
Pero al fin de todo,
Aquí estoy todavía,
Aunque no me ves.
Yo siempre te veré,
Esperando que me note,
Esperando que me toque,
Esperando que me recuerde
Como una vez estuve.
Esperando que vuelva
Mi verdadero amor,
Mi León negro,
Hermoso y vital.
Esperando que viviré una vez más,
En tus ojos y tu corazón.

*

*An English translation can be found on my other blog Diary of a Person Being Human ‘The Black Lioness of Granada’

5 thoughts on “Presence

Speak now, or forever hold your piece. (Ew)

